Abraham Lincoln:

“La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos es justa”

pimentelrauseo_derecho-laboral_maracay
  1. Asesoría permanente y atención inmediata de consultas en materia laboral en temas tales como: el salario, jornada de trabajo, contratación de personal, procesos de nómina, terminación de la relación laboral, beneficios, prestaciones e indemnizaciones sociales, utilidades, sustitución de patrono y/o transferencia de trabajadores, entre otros.
  2. Asesoría en relaciones laborales y sindicales.
  3. Asesoría, discusión y tramitación de convenciones colectivas (planificación estratégica de negociaciones colectivas, beneficios y procesos). Redacción de convenciones colectivas y modificaciones de las condiciones de trabajo. Estimación de la Convención Colectiva. Elaboración de la Planilla “S” y Resumen de Contrato.
  4. Asesoría y representación en caso de conflictos colectivos del trabajo, procedimientos previos, asesoría y representación en caso de introducción de pliegos conflictivos, huelga y procedimientos de conciliación y arbitraje.
  5. Elaboración de auditorías laborales para realizar un apropiado diagnóstico de las obligaciones de la empresa, a través de una revisión selectiva de la documentación y sus prácticas laborales, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.
  6. Evaluación y creación de políticas y prácticas sobre salarios y beneficios.
  7. Alternativas de compensación y beneficios. Diseño e implantación de planes de compensación a trabajadores.
  8. Análisis y determinación de las diferentes alternativas de contratación de personal. Revisión y diseño de relaciones no laborales.
  9. Revisión y/o redacción de contratos individuales de trabajo, documentos (otros contratos, formatos) y procesos laborales internos.
  10. Práctica de inspecciones judiciales y/o oculares.
  11. Representación en litigios laborales: a) en procedimientos judiciales por cobro de prestaciones sociales; enfermedad ocupacional; accidente con ocasión del trabajo; por daños y perjuicios derivados de la responsabilidad extracontractual laboral; acciones mero declarativas; recursos de amparo constitucional. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia. b) En procedimientos administrativos laborales tales como: fuero sindical y/o especial; reclamos; y todo tipo de recursos en materia de imposición de reparos, multas y sanciones derivadas del incumplimiento de las leyes laborales.
  12. Asistencia en materia de seguridad social integral: revisión de cotizaciones y pagos, control de reposos, cumplimiento del programa de guarderías, cumplimiento del pago de cestaticket socialista y de la administración de las pólizas de seguro (HCM, vida, accidentes personales, responsabilidad civil), trabajadores discapacitados.
  13. Contamos con asesores internos y externos en materia de seguridad e higiene laboral, a los fines de ofrecer:
  • Asesoría en materia de higiene y seguridad industrial, medio ambiente del trabajo y demás riesgos laborales: prevención de los riesgos laborales, inspecciones legales, constitución de comités, elaboración y preparación de los manuales de higiene y seguridad industrial, así como Programas de Seguridad y Salud Laboral y los descriptivos de riesgos por cargos.
  • Asesoría en materia de medicina ocupacional.
pimentelrauseo_procesal-civil_maracay
  1. Representación en litigios civiles en procedimientos de intimación; cobro de Bolívares; medidas preventivas; responsabilidad civil.
  2. Representación en litigios civiles en procedimientos de divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos; separaciones de cuerpos y bienes; partición de bienes.
  3. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
  1. Representación en litigios de procedimientos de divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos; separaciones de cuerpos y bienes; partición de bienes bajo los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
  2. Representación en trámites de curatelas para niños, niñas y adolescentes.
  3. Representación en régimen de convivencia y manutención.
  4. Trámites para obtención de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes.
pimentelrauseo_derecho-mercantil_maracay
  1. Constitución de sociedades mercantiles, sociedades civiles y fundaciones.
  2. Organización y asistencia a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de accionistas.
  3. Redacción de Actas de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
  4. Sellados de libros.
  5. Atención de juicios en materia mercantil. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
  1. Trámites ante Notarías Públicas:
    Autenticación de poderes; ventas de vehículos de empresas; declaraciones juradas; entre otras.
  2. Representación de empresas:
    Recurrir a la representación es fundamental para tener éxito en los negocios actuales, ya que se requiere de un colaborador que defienda los intereses de la empresa en el mercado. Un representante que sirva de nexo entre la empresa, las entidades del Estado y negocios comerciales con empresas públicas y privadas. Se trata de un servicio adecuado a las necesidades de tu empresa en el país. Contáctanos para mayor información sobre este servicio
pimentelrauseo_administrativo_maracay
  1. Sustanciación de procedimientos administrativos ante instancias gubernamentales (SUNDEE, SUNAGRO, Alcaldías, Institutos Autónomos).
  2. Trámites antes Alcaldías para obtención de permisos y patentes.
  3. Contratación Pública y licitaciones.
  4. Interposición de recursos contenciosos. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
pimentelrauseo_derecho-tributario_maracay
  1. Tramitación de Procedimiento Sumario Administrativo.
  2. Interposición de recursos contenciosos. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
pimentelrauseo_derecho-penal_maracay
  1. Asesoría en materia de ilícitos cambiarios.
  2. Gestiones ante las autoridades competentes en caso de retención de mercancía, vehículos y personas.
  3. Negociaciones de trabajadores en caso de hurto de materia prima, productos elaborados o mobiliarios de la empresa.
  4. Investigación en empresas en los cuales se presenten hurtos de materia prima, productos elaborados o mobiliarios de la empresa.
pimentelrauseo_derecho-sucesoral_maracay
  1. Declaración sucesoral ante el SENIAT.
  2. Declaración de herederos universales.
  3. Partición de herencias.
  4. Redacción de testamentos.
pimentelrauseo_derecho-patrimonial_maracay
  1. Planificación patrimonial familiar.
  2. Planificación patrimonial corporativa.
  3. Contamos con una Alianza con MORGAN WHITE GROUP, por lo que ofrecemos seguros de salud, seguros de vida y seguros patrimoniales.
  1. Redacción de documentos de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de viviendas.
  2. Atención de interposición de ofertas arrendaticias.
  3. Atención de procedimiento administrativo ante el SUNAVI de desalojo de inquilinos.
  4. Atención de juicio en materia de desalojo. Dicha representación judicial se efectúa en todos los grados e instancias del proceso incluyendo Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia.
  5. Redacción y autenticación de documentos de opción de compra venta de inmuebles.
  6. Redacción y autenticación de venta de inmuebles.
  7. Obtención de cédula catastral de inmuebles.

 

Contamos con una Alianza con INMOBILIARIA LINCOLN
Inmobiliaria Lincoln nace como una organización conformada por profesionales en gerencia, administración y legal, orientados a la asesoría en inversiones inmobiliarias, así como en la administración de inmuebles, protección patrimonial, restauración, resguardo y mantenimiento de inmuebles.

  1. Trámites ante Notaría Pública:
    Autenticación de poderes.
    Permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes.
    Ventas de vehículos y de embarcaciones marítimas.
    Declaraciones Juradas.
    Carta de soltería.
  2. Trámites ante Registro Principal:
    Apostilla de documentos.
    Legalización de Partidas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, Actas de Defunción, Sentencias de Divorcio.
    Registro de Títulos Universitarios.
  1. Tramitación de licencias de conducir terrestres y marítimas ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre e Instituto Nacional de Espacios Acuático.
  2. Tramitación de título de propiedad de vehículo.
  3. Tramitación de título de propiedad de embarcaciones acuáticas.
  4. Tramitación de matriculas de vehículos.
  5. Tramitación de matrículas de embarcaciones acuáticas.
  6. Asistencia legal inmediata en caso de ocurrir siniestros.